ETA.- Los cuatro presuntos etarras detenidos en Cahors pueden enfrentarse a cadena perpetua en Francia

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 17:40

PARIS, 5 Sep. (EP/AP) -

La Fiscalía de París abrió esta mañana una investigación judicial tras la detención el pasado fin de semana de cuatro presuntos etarras, que podrían ser acusados de "secuestro y robo a mano armada en banda organizada en relación con una organización terrorista", lo que podría llevarles a enfrentarse a cadena perpetua, según informó esta mañana el fiscal Jean-Claude Marin.

Los cuatro presuntos etarras, detenidos el sábado en una casa de Cahors, deberán comparecer durante el día de hoy ante un juez de instrucción anterrorista, señaló Marin.

"Las detenciones son fruto de una investigación rápida iniciada el 27 de agosto después de la denuncia de una pareja de turistas españoles que fue secuestrada en Las Landas", relató el fiscal.

Durante la operación, se incautaron armas y elementos químicos para la fabricación de explosisvos, además de dos vehículos robados en Francia. La casa donde fueron detenidos, alquilada desde marzo, fue registrada durante 40 horas.

Según Marin, estas detenciones se enmarcan en "el contexto general de la actividad de ETA en Francia". "El suroeste ya no es su única base de retaguardia, ETA ha dispersado su presencia especialmente en Auvergne, en Aveyron y en la región de Limoges", precisó.