ETA.- Díez reprocha los insultos a Zapatero porque éstos sirven a la estrategia de la banda de dividir a los demócratas

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 12:36

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La europarlamentaria socialista Rosa Díez consideró hoy "intolerables" los insultos que algunos ciudadanos vertieron ayer contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las diversas concentraciones convocadas ayer por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en España en homenaje a las víctimas del atentado de ETA del pasado sábado, al considerar que estas actitudes sólo sirven "a la estrategia" de la organización terrorista de "dividir a los demócratas .

Según explica Díez en su 'blog' de hoy, titulado 'El único enemigo es ETA' y que recoge Europa Press, que algunas voces "minoritarias" llamaran ayer "traidor" al jefe del Ejecutivo --"como hicieron algunos exaltados, mientras los convocantes de la concentración pedían silencio", recuerda--, es algo "intolerable" e "indigno".

Para la dirigente socialista, esas consignas "no se corresponden con la intención de la inmensa mayoría de los ciudadanos", quienes, cuando salen a la calle "doloridos e indignados", lo que pretenden es una "rectificación de la política antiterrorista del Gobierno y una condena rotunda de ETA".

Por ello, defiende que a todo gobierno, incluido el actual, "se le puede y se le debe criticar con toda dureza, con todos los argumentos que uno estime pertinentes", pero los insultos, en su opinión, "sólo califican a quien los profiere y no se pueden tolerar". Y dice más: "Quien sale a la calle a insultar al presidente, está sirviendo a la estrategia de quien puso un bomba el día 30 y mató a dos inocentes conciudadanos" de "dividir a los demócratas".

"LA DIVISIÓN ES LA BAZA QUE JUEGA ETA"

"ETA siempre ha buscado eso, dividir a los demócratas para ser más eficaz en sus intentos de terminar con la democracia", explica Díez, y eso, subraya, es algo que "no podemos consentir que ocurra". Este atentado, explica, llega en un momento de profunda división en la sociedad española respecto de la política antiterrorista, "una división que está insertada en todos los movimiento cívicos y en cualquier colectivo social". Y, para la europarlamentaria socialista, "ésta es nuestra debilidad y es, a la vez, la baza que juega ETA".

Aunque indica que la situación está "muy crispada", apunta que "eso no es una disculpa admisible" porque, "precisamente por eso --subraya--, porque las cosas están mal, no hemos de permitir que se siga por este camino".

Al respecto, Díez señala que cuando las grandes fuerzas democráticas de cualquier país se dividen en cuestiones de Estado "tan relevantes como la que nos ocupa", las minorías "alzan la voz", y es en ese momento cuando aquellos que llevan todos estos años "asesinando la Democracia aprovechan nuestras debilidades y nuestros errores".

Por todo ello, la europarlamentaria socialista invoca una vez más el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, un acuerdo "más necesario hoy que nunca". "Volvamos al Pacto antes de que sea aún más doloroso. O demasiado tarde", concluye.