ETA.- Francisco de Vitoria lamenta la ruptura de la tregua y dice que los jueces "seguirán" aplicando la ley

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:05

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación judicial Francisco de Vitoria calificó hoy de "mala noticia" el anuncio de ETA de romper la tregua que declaró el 22 de marzo de 2006, aunque subrayó que "los jueces seguirán con su deber de aplicar la ley, tal y como le encomienda la Constitución".

El portavoz de la asociación, Juan Pedro Quintana, manifestó a Europa Press que la decisión de la banda terrorista de acabar con el alto el fuego "no afectará al funcionamiento del Estado de Derecho, ni del Poder Judicial".

Quintana resaltó que la tregua de ETA "ya estaba rota" desde el pasado 30 de diciembre, cuando la organización terrorista colocó una furgoneta bomba en el aeropuerto de Barajas de Madrid, que provocó la muerte de los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Estacio Armando.

Tras expresar su tristeza por la ruptura de la tregua, indicó que "siempre queda esperanza para recuperar la cordura", con el fin de lograr el cese definitivo de la violencia de ETA.

"NO HA PERDIDO PERDÓN".

Por otro lado, Quintana se mostró contrario a la posibilidad de que se le pueda dispersar "un trato de favor" al etarra José Ignacio de Juana Chaos de cara a su salida del hospital Donosti y recordó, en este sentido, que "no ha perdido perdón" a sus víctimas.

No obstante, insistió en que hay que "respetar" cualquier decisión que adopte la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria respecto a su régimen penitenciario.

Contenido patrocinado