ETA.- Ibarretxe dice que reunión con Zapatero fue discreta por deseo de ambos y apuesta por "seguir hablando con todos"

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:08

VITORIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, explicó hoy que el encuentro que tuvo lugar ayer con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se realizó de manera "discreta" por deseo de ambos y reiteró su disposición de "seguir hablando cada día con todo el mundo".

En la presentación de una web para impulsar la participación ciudadana en Vitoria, el lehendakari se refirió al encuentro que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno y explicó que se produjo de manera "discreta" por deseo de ambos.

"La entrevista de ayer fue discreta no por casualidad, sino porque quisimos que así fuera, porque creemos que ya está bien de fotos", indicó, antes de añadir que "si queremos hacer las cosas en serio tenemos que hablar menos y hacer más".

Tras recordar que "el pasado sábado una gran cantidad de personas salió a la calle para decir que sin diálogo no hay esperanza", agregó que por este motivo tuvo lugar el encuentro de ayer. "Pero voy a seguir cada día con todos, no sólo con Zapatero, con todo el mundo, y cuando digo con todo el mundo digo con todo el mundo, y no lo repetiré", aseguró.

Ibarretxe instó a "seguir trabajando y no caer en la desesperanza" porque, en su opinión, "para generar una nueva oportunidad hay que hacerlo sobre la base del diálogo", y manifestó que "la gente está asqueada de tanta foto y tanta declaración". "Y no me extraña", apostilló.

En este sentido, animó a "hacer más y decir menos en los medios de comunicación", tras lo cual se disculpó con los periodistas presentes en Lehendakaritza, a los que recordó que "además de profesionales son ciudadanos de este país". "Sé que entendéis perfectamente el mensaje que os estoy trasladando", agregó.

"No podemos caer de ninguna manera en el desánimo, porque las sociedades que caen en el desánimo son sociedades que se precipitan hacia el vacío", advirtió, antes de añadir que la iniciativa presentada hoy tiene el sentido de decir que "no podemos caer en el desánimo, que podemos hacer cosas y que lo podemos hacer todo".