MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio, admitió hoy el hacer cierta "autocrítica" tras el atentado cometido por ETA en Barajas el pasado día 30, pero avisó de que el PSOE tampoco debería "mirarse demasiado el ombligo".
"Autocrítica sí, pero sin que sea el hecho fundamental porque el problema y la culpa no están en nosotros", dijo el portavoz de esta corriente interna del PSOE a Europa Press, que tiene previsto analizar el próximo día 21 en una reunión la situación creada tras el atentado terrorista.
Barrio reconoció que es necesario ver qué es lo que ha sucedido, pero sin tampoco "detenerse mucho" en este tema porque "es ETA quien se carga todo". El dirigente socialista considera que ahora mismo "el proceso es imposible" y que, si vuelve a haber una oportunidad, ya no será éste. "Será otro", indicó.
El diputado socialista expuso que lo principal es "no perder los nervios". Se mostró a favor de invitar al PP al acuerdo, pero estimó que ello no debe ser a costa de que no esté en el mismo el PNV y el resto de formaciones.