MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, arremetió hoy contra su homólogo 'popular' en el Senado, Pío García Escudero, atribuyéndole "disparates, infundios, calumnias" y una "mentira preventiva" por decir que la última operación policial contra ETA demuestra que la banda "engaña al Gobierno". "Es el retorno de la inquisición, donde la gente tenía que demostrar la prueba diabólica, que no había hecho algo", señaló en rueda de prensa en el Congreso.
"¿Cómo demuestro que no maté a Manolete?", se preguntó con ironía el dirigente socialista, que achacó esta actitud del portavoz del PP al intento del principal partido de la oposición de "erosionar la lucha contra el terrorismo", a la que se le hace un "flaco favor".
"Al Gobierno en esa lucha no se le puede intentar dificultar su acción y herir su credibilidad", ahondó López Garrido, que enfatizó que con esta materia no se hace "oposición" aunque el PP sea a lo "único" a lo que se dedique.
Así, destacó que las últimas detenciones de etarras muestran que se está en una legislatura "de persecución implacable a los terroristas" y en la que también se juzga el atentado del 11-M, del terrorismo islamista, en el que "no se fija nunca el PP". "La obsesión del PP con ETA le hace olvidar ese otro terrorismo que existe", finalizó.