ETA.-Luesma condena el "acto de violencia injustificable" de Lutxana, "padecido directamente" por los trabajadores

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 12:22

Dice que es una nueva oportunidad para que "quien calla ante la violencia" dé un paso "valiente" y lo condene "sin paliativos"

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, condenó hoy el "acto de violencia injustificable" contra la estación de Lutxana, "padecido directamente por las clases más populares". Asimismo, afirmó que "quien calla ante la violencia" tiene nuevamente una "ocasión de hacer creíble" su apuesta por la paz y por las vías políticas y de dar "un paso valiente" y "condenar sin paliativos estos actos de chantaje".

En un comunicado, Luesma mostró su adhesión "a la repulsa, al rechazo, al hastío y a la condena" que la sociedad vasca expresa, "una vez más, contra actos terroristas como el cometido contra la estación de Lutxana", en Baracaldo.

El delegado del Gobierno lamentó que este "acto de violencia injustificable", además de los "cuantiosos" daños materiales causados, "altera gravemente el normal desarrollo" de las actividades diarias de los ciudadanos.

De esta manera, criticó que se trata de "un atentado que va directamente contra cientos de trabajadores vascos que utilizan el ferrocarril, los medios públicos de transporte, para desplazarse a sus centros de trabajo".

"Un acto de violencia terrorista, absolutamente condenable, padecido en primera persona por las clases más populares de nuestra sociedad. La misma sociedad que exige rotunda y expresamente el fin de esta sinrazón. Que dice no a la violencia, no a ETA", añadió.

UNA NUEVA OCASIÓN

Asimismo, censuró que, "nuevamente, quien calla ante la violencia tiene ante sí la ocasión de hacer creíble, de demostrar que es sincera su apuesta por la paz, por las vías políticas; de dar un paso decido, valiente y condenar sin paliativos estos actos de chantaje, de terror; de asumir que la violencia es radicalmente incompatible con el dialogo y con la paz".

En este sentido, advirtió de que "ningún proyecto político puede construirse o defenderse desde la amenaza del terrorismo, al margen del Estado de Derecho, de la legalidad".