HUÉRCANOS (LA RIOJA), 10 (EUROPA PRESS)
La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, condenó hoy "firmemente" el atentado fallido que ETA pretendió cometer anoche con un coche bomba aparcado ante la Delegación de Defensa, en pleno centro de la capital riojana. Además apeló a la "unidad de los demócratas" en contra de los terroristas.
Álvarez realizó estas manifestaciones tras el acto en el que se puso en marcha el nuevo tramo de la autovía A-12, entre Navarrete y Nájera.
Afirmó que ETA, con el que atentado, "intentó dañar la paz y la convivencia de todos los españoles, especialmente de los riojanos". Además afirmó que los terroristas lo "seguirán intentando, pero seguiremos persiguiéndoles con toda la fuerza del Estado de Derecho".
La ministra de Fomento destacó que el "trabajo" y la "entrega" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "frustró lo que podía haber sido una desgracia".
Álvarez apeló a que la "unidad de los demócratas, es esencial, contra el terrorista". Un aspecto, en el que dijo "todos estamos de acuerdo", al tiempo que aseguró que "sólo tienen una posibilidad, dejar la violencia para siempre".