ETA.- El PP insiste en la ilegalización de ANV y asegura que apareció "como auténtica sucursal" de la banda y Batasuna

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 16:35

Elorriaga celebra que haya "voces próximas" a sus palabras en el Gobierno y el PSOE en materia antiterrorista

MADRID, 26 Ago. (EUROPA) -

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, celebró hoy que "desde el Gobierno y el PSOE" se oigan "voces mucho más próximas a lo que se dice desde el PP desde hace mucho tiempo" y deseó que éste sea "un presagio" de la posibilidad de recuperar la estrategia de derrota de la banda terrorista policial y políticamente. Así, insistió en que se inicie el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), ya que, según aseguró, la formación "apareció como una auténtica sucursal de la banda terrorista y de Batasuna"

En declaraciones a los medios, Elorriaga reclamó "la unidad de acción de los demócratas" para derrotar "a la banda terrorista ETA" e insistió en que es necesario la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), "cuanto antes mejor", sobre todo tras "la no condena del último atentado" de Durango.

Elorriaga instó una vez más al Gobierno para que "se ponga cuanto antes en marcha el proceso de ilegalización de ANV" y manifestó que dicha formación "apareció como una auténtica sucursal de la banda terrorista y de Batasuna".

En cuanto a las evidencias que permitan la citada ilegalización, señaló que "desde el primer momento" el PP tuvo conocimiento de que "sus sedes coincidían, sus militantes eran los mismos, sus candidaturas estaban plagadas de gente que venía de Batasuna, sus interventores y apoderados en las últimas elecciones se han repetido".

Para el secretario de Comunicación 'popular' "hay un rosario de datos que ponen de manifiesto que la banda terrorista tenía a ANV como una segunda marca prevista para actuar" y repuso que "cuanto antes se haga será mejor para todos".

UNIÓN DE LOS DEMÓCRATAS.

Respecto a la estrategia de los partidos políticos, Elorriaga argumentó que "la negociación no es un camino" y abogó por una "unidad de acción de los demócratas" para buscar la derrota de ETA". En esta línea, destacó diversas líneas de actuación para lograr este fin que incluyen "la acción judicial, la acción política, y la colaboración internacional".

En este sentido, recordó que "la negociación, aparte de inmoral era tan innecesaria como inútil" y aseguró, en relación con las últimas actuaciones contra la banda terrorista por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "la derrota de ETA es posible".