Actualizado 27/07/2007 20:08 CET

ETA.- El presunto etarra Pablo Aperribay será entregado a España en unas semanas aplicándose la euro-orden

PARIS, 27 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La Justicia gala notificó hoy al miembro de la banda terrorista ETA Pablo Aperribay, detenido hace dos días por la policía municipal de Lannemezan, en el sur de Francia, la euroorden emitida por las autoridades españolas que pesa contra él. Fuentes próximas al caso informaron a Europa Press de que los trámites para su entrega a España finalizarán en unas semanas.

La notificación tuvo lugar esta mañana, en el Palacio de Justicia de Pau, en el sudoeste de Francia, y el etarra tendrá que comparecer ante la Corte de Apelación de esa ciudad francesa la próxima semana. Aperribay iba desarmado y todavía no había robado el coche que pretendía, lo que podría facilitar su entrega a España sin tener que responder antes ante la Justicia francesa. Al instante, Aperribay confesó su pertenencia a ETA.

Mientras se llevan a cabo los trámites judiciales para su entrega a las autoridades españolas, Aperribay permanecerá arrestado en la cárcel de Seysses, situada a 23 kilómetros al sur de Toulouse.

De 37 años y natural de Bilbao, Aperribay fue compañero de comando de Javier Pérez Aldunate, el etarra que planeó matar al Rey. Aperribay huyó del piso en que vivía en la localidad vizcaína de Basauri en 2005 tras el arresto de Pérez Aldunate y, hasta hace dos días, su foto aparecía en la de la lista de terroristas más buscados de la Policía y la Guardia Civil.