PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de PSN, Carlos Chivite, expresó su condena "clara y contundente" ante los dos últimos ataques de violencia callejera ocurridos esta noche en Navarra, uno de ellos contra la sede socialista de Tafalla, y dijo a la banda terrorista ETA y a quienes la justifican que "nunca podrán con la democracia ni con los socialistas". También apeló a la "unidad" de los partidos democráticos y a la sociedad en general. "Unidos podemos", comentó.
"Somos más mejores, tenemos muchas razones y tenemos convicción y voluntad de lo único que impere en este país sea la democracia y la libertad", comentó Chivite al término de una rueda de prensa en la que el secretario general reconoció que los socialistas son "objetivo claro de la violencia terrorista". "Somos víctimas también de su locura", agregó.
CDN también formuló su condena de los dos ataques y mostró su solidaridad con los afectados por hechos cometidos por quienes "no quieren respetar ni las libertades y derechos personales ni la pluralidad democrática". Instó a Batasuna y a sus dirigentes "a abandonar su acostumbrada postura, condenando estos hechos, para que dejen de ser un obstáculo para la paz". Y a la vista del último comunicado de Batasuna, CDN agregó que la "única subcontrata" que existe en Navarra "son ellos, que siempre han actuado al dictado de la organización más despreciable que existe, y que nunca han tenido la verdadera valentía de trabajar por el cese de la violencia".
EAJ-PNV también manifestó su repulsa y mostró su oposición ante "quienes creen que acciones como éstas tienen algún tipo de utilidad", porque "lo único que estas acciones producen es repulsa y hartazgo en la ciudadanía", señaló el presidente de EAJ-PNV en Navarra José Ángel Agirrebengoa.