ETA rompe la tregua con insultos a Zapatero y el PNV y denuncia la falta de legitimidad de las elecciones municipales

Actualizado: martes, 5 junio 2007 10:49


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La banda terrorista ETA justifica la ruptura del alto el fuego, asegurando que las "pseudosoluciones" o falsas salidas que ha habido hasta la fecha "no nos llevan a ningún lado". Asimismo, indica que no se dan las condiciones democráticas mínimas para un proceso negociador y que las últimas elecciones municipales no tienen legitimidad. También vierte insultos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los dirigentes del PNV.

Con su lenguaje habitual, la banda terrorista afirma que han desaparecido los disfraces y que "el talante de Zapatero se ha convertido en un fascismo que deja a los partidos y a los ciudadanos sin derechos". Añade que "también se le ha caído la careta a los burukides del PNV, que andan insultando continuamente y cuya sed de dinero es insaciable".

Tras acusarle de traicionar la libertad de los pueblos, le reprocha que en vez de tomar decisiones firmes en la defensa de Euskal Herria, cometen fraude y al amparo del españolismo, siguen aumentado el sufrimiento del pueblo vasco.

IZQUIERDA ABERTZALE FUERA DE ELECCIONES

Al igual que en otros comunicados, ETA reitera que "las agresiones en contra de Euskal Herria, en vez de desaparecer se están incrementando y agravando" y que la justicia española ha dejado a miles de ciudadanos y al principal activo del proceso, la izquierda abertzale, fuera de estas elecciones antidemocráticas".

"La situación que vivimos actualmente en Euskal Herria es una situación de excepción. Las pasadas elecciones no tienen legitimidad. El Gobierno español ha respondido al alto el fuego permanente ofrecido por ETA con detenciones, tortura y todo tipo de acoso. No se dan las condiciones democráticas mínimas necesarias para un proceso negociador".

Por todo ello, anuncia el final de la tregua, pasando a exponer sus reinvidicaciones históricas sobre la territorialidad y la autodeterminación. "ETA quiere dar pasos para superar la división institucional y caminar hacia un Estado independiente", explica.

ESTADO INDEPENDIENTE

"Sin duda, el final de ese proceso será un Estado independiente llamado Euskal Herria, pero para llegar a eso, deberá lograrse un único marco que integre a Navarra, Alava, Vizcaya y Guipúzcoa en uno y otro que englobe a Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa. Construyamos el futuro de nuestro pueblo y, al final, las siete en una. Porque está claro ahora que las falsas salidas que ha habido hasta la fecha no nos llevan a ningún lado. El futuro está en nuestra mano y lo conseguiremos", dice la organización terrorista.

"Tenemos a la vista las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal herria: la autodeterminación y territorialidad, y las semillas que han sembrado miles y miles de ciudadanos traerá una abundante cosecha a nuestro pueblo".