BRUSELAS 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista del Parlamento Europeo mostró hoy su "apoyo incondicional" a "los esfuerzos" del Gobierno en la lucha contra ETA y reconoció la "valentía" que, igual que los "gobiernos anteriores", ha demostrado en la búsqueda del final de la violencia, mediante un comunicado en el que también reclamó "la unidad de los partidos democráticos".
"El Grupo Socialista quiere expresar su apoyo incondicional a los esfuerzos realizados por el Gobierno español para vencer a la violencia, a la vez que se siente solidario con el Gobierno español y con todo el pueblo vasco en su lucha contra el terrorismo", se lee en el comunicado que fue difundido este miércoles.
En la línea de las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los socialistas de la Eurocámara consideraron que la decisión de romper la tregua, "como en otras ocasiones, es la decisión equivocada".
"El hecho de que ETA haya rechazado el diálogo y la paz únicamente puede causar dolor y sufrimiento", afirmaron y dijeron ser "conscientes de la valentía que ha demostrado el actual Gobierno español, así como los gobiernos anteriores, en los esfuerzos invertidos para buscar la paz y el final del terrorismo relacionado con el País Vasco".
Consideraron que "la unidad de los partidos democráticos es indispensable para asegurar el éxito de toda política contra el terrorismo".
Para los socialistas de la Eurocámara, "la defensa común de los valores y las instituciones democráticas y la estricta aplicación de la Ley prevalecerán siempre en España y en Europa".
En este sentido, mostraron su "convencimiento" de que la cooperación internacional entre los gobiernos y a través de las correspondientes autoridades judiciales, "especialmente en el marco de la UE", es "indispensable" para erradicar la violencia y prevenir nuevos ataques terroristas.