SUP y AUGC proponen que el 20 de octubre sea el 'Día de la Victoria' y una calle para cada una de las víctimas

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:48

Pide que sea la FEMP la que articule esta iniciativa para "que no haya un asesinado por la banda sin una calle o una plaza en su pueblo"

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) defienden un final de ETA "sin olvido ni perdón" y, en ese sentido, han propuesto una serie de iniciativas como declarar la fecha del último comunicado de ETA (20 de octubre) como el 'Día de la Victoria', construir un monolito en Madrid en recuerdo de las víctimas del terrorismo y que todos los asesinados por la banda den nombre a una calle en sus respectivos pueblos. Añaden que para que esto se lleve a cabo confían más en un Gobierno del PP.

"Queremos que el 20 de octubre sea el Día de la Victoria y en memoria de las víctimas, que se constituya un monolito en Madrid y que a través de la FEMP se movilicen todos los esfuerzos para que no haya ni una sola víctima que no tenga su nombre en una calle o plaza de su pueblo", explica el SUP en una medida conjunta que comparte con la AUGC.

Además, los dos sindicatos mayoritarios de ambos cuerpos piden que "todos los miembros de la Policía y la Guardia Civil reciban una mención en reconocimiento por su tarea contra los asesinos". "Y en honor a la verdad, tenemos más confianza en que nuestras demandas se cumplan con un gobierno del PP que uno del PSOE. Así lo creemos y así lo escribimos", aseguran.

"No queremos ni olvido, ni perdón. Que no nos hablen de convivencia porque el daño que han causado no es reversible. Aquellos a los que les mataron a sus padres, hermanos, hijos o amigos, o a los que amputaron, no tendrán otra vida para disfrutar sin las consecuencias de los actos criminales. Y que no nos hablen de negociación 'política" como si, en caso de no haber acuerdos políticos sí fuera aceptable negociar", advierte el SUP.

A su juicio, si "los asesinos quieren derecho a participar en política, y ya lo tienen"; si "quieren garantizarse el futuro de los miembros de ETA, con el poder que acumulan y el presupuesto que gestionan, podrán hacerlo", pero muestra su rechazo enérgico a su intención de "salir ya de la cárcel".

"Queremos que sigan en la cárcel, que cumplan sus condenas y que el Gobierno adopte medidas que evidencien que está de parte de las víctimas, de sus familias, de las fuerzas de seguridad y del Estado de Derecho", zanja el sindicato policial.