Trillo pide al Gobierno adoptar medidas legales y recabar pruebas para impedir que Bildu siga en las instituciones

Federico Trillo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 21:05

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha asegurado este miércoles que el último comunicado de ETA es una "nueva burla" al Estado de Derecho que confirma que Bildu es un "mero instrumento" al servicio de la "estrategia fraudulenta" de la banda terrorista. Por eso, ha señalado que el Gobierno debe "impedir la permanencia de los testaferros de ETA en las instituciones".

En este sentido, Trillo ha indicado que el Ejecutivo "debe adoptar todas las medidas legales y recabar nuevas pruebas al objeto de poner en marcha los instrumentos jurídicos que la Ley le ofrece" para echar a Bildu de los ayuntamientos.

Según el diputado del PP, quienes han contribuido a la presencia de Bildu en las instituciones "deberán ofrecer explicaciones y dar cuenta de su responsabilidad", ya que, recalca, el Estado de Derecho "no puede aceptar ni desafíos ni chantajes".

Finalmente, ha afirmado que el único comunicado que la sociedad española espera de ETA es el de su disolución definitiva e incondicional y entrega de las armas. "Este comunicado es una nueva burla al Estado de Derecho pues ETA reafirma su voluntad de continuar con su actividad criminal y confirma lo que todo el mundo sabíamos y que ya demostró el Tribunal Supremo, que Bildu es un mero instrumento al servicio de su estrategia fraudulenta para formar parte de las instituciones", ha resaltado.