BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha mostrado su satisfacción por el anuncio de ETA, ya que, según ha dicho, pone en evidencia que "el Estado de Derecho se ha impuesto sobre la violencia y el terror ejercidos por la banda sobre el pueblo vasco, en particular, y, por extensión, contra el resto del Estado español".
En un comunicado, la UPF ha felicitado a la sociedad por el "triunfo de la democracia" y ha agradecido a todas las personas que a lo largo de estos años "han contribuido con esta derrota terrorista", así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Administración de Justicia que "han luchado de manera tenaz e infatigable contra la lacra del terrorismo".
Como fiscales, esta asociación ha mantenido su compromiso de "respetar" el Estado de Derecho hasta la "completa resolución de las consecuencias generadas por la actuación de la banda terrorista ETA desde su fundación hasta que se extingan todas las responsabilidades de sus miembros".
La UPF ha finalizado su comunicado mostrando su "solidaridad y apoyo" a las víctimas del terrorismo, "que estarán siempre en nuestra memoria", ha asegurado.