ETA.-Víctima de De Juana cree "errónea" la petición de la Fiscalía y recuerda a los políticos sus compañeros asesinados

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 15:27

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex guardia civil Alfonso Sánchez, herido en atentado en 1982 en el que presuntamente participó el etarra José Ignacio De Juana Chaos, calificó hoy de "errónea" la petición de la Fiscalía a la Audiencia Nacional de aplicarle 'prisión atenuada' y subrayó que la decisión de mantenerse en huelga de hambre es "personal" y algo que no "planteó a los 25 asesinados que lleva a sus espaldas".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Sánchez aseguró que si De Juana Chaos "tiene una sentencia firme lo que se debe hacer es cumplirla íntegramente". En este sentido, reiteró que "las sentencias están para cumplirlas" y que si el preso etarra "toma la decisión de ponerse en huelga de hambre, es algo personal que nadie le obliga a hacer". "Es una decisión que no se la planteó a los 25 asesinados que lleva a sus espaldas", recalcó.

Asimismo, Sánchez dijo que la situación política existente le parece "surrealista" y que espera que el clima de crispación que viven los dos principales partidos políticos del país "no influya en la decisión que hoy tome la Audiencia Nacional".

Por último, se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien dijo que la petición de prisión atenuada le parecía 'razonable'. "A la clase política dirigente le pido que recuerde a sus compañeros de partido asesinados por ETA y que recapaciten. Los dirigentes políticos no deben pensar en sus réditos políticos, sino en el mal que ETA ha causado en los ciudadanos de a pie", concluyó.

Contenido patrocinado