Actualizado 12/06/2007 17:48 CET

ETA.- Zapatero cierra su ronda de contactos con los portavoces de los partidos minoritarios, mañana en el Congreso

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene ya cerrada la ronda de entrevistas que mantendrá mañana por la tarde en el Congreso con los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición para informarles de la política antiterrorista tras la decisión de ETA de romper su 'alto el fuego', se informó a Europa Press en fuentes oficiales.

Esta ronda de entrevistas, que comenzará después de que Zapatero responda las preguntas que le corresponden en la sesión de control de mañana, ya no incluirá al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, porque al PP se le da por informado con la reunión celebrada ayer en Moncloa con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

La ronda, que tendrá lugar en las dependencias del Gobierno en la Cámara Baja, se abrirá con el presidente del grupo parlamentario de Esquerra Republicana, Agustí Cerdà, a quien seguirán, sucesivamente, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, y los líderes de IU-ICV (Gaspar Llamazares y Joan Herrera). Después de recibir al BNG, la Chunta Aragonesista y Nafarroa Bai, Zapatero cerrará mañana con el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido.

Han quedado pospuestas para la próxima semana las citas con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y con la diputada de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Lasagabaster, que estos días se encuentran de viaje oficial en Guinea Ecuatorial.

Además, y como en ocasiones precedentes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llevará a cabo su propia ronda de entrevistas con todos los portavoces parlamentarios, donde ya se incluirá también al PP.