MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado Enrique Calvet ha anunciado este miércoles que no dejará el escaño en el Parlamento Europeo pese a haber sido expulsado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y ha anunciado que estudia adoptar acciones judiciales contra la formación.
El Consejo de Dirección de UPyD ha acordado la expulsión de los eurodiputados Enrique Calvet y Fernando Maura por su "constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos", además de participar en actos "de propaganda" a favor de las tesis de otro partido político.
Calvet, impulsor de la corriente crítica interna 'Refundación y Manifiesto', ha anunciado tras conocer la decisión que meditará durante los próximos días de las acciones a adoptar y sopesará si optar por la vía judicial para "plantar cara" a lo que considera una resolución "injusta y no fundamentada".
El eurodiputado ya ha avanzado que no tiene intención de dejar su escaño y quiere seguir trabajando en el Parlamento Europeo como miembro independiente en el Grupo Parlamentario ALDE "por España y por Europa" como defiende que ha hecho hasta ahora.
La expulsión de Calvet y Maura se ha acordado tras la apertura de un procedimiento disciplinario. Se han tenido en cuenta sus declaraciones que suponen un "desprestigio" al partido y sus alegatos a favor de Ciudadanos --aunque la decisión no nombra a esta formación política en concreto--.
También ha influido la negativa de los eurodiputados a participar en la decisión del grupo parlamentario en la Eurocámara de rendir cuentas sobre los gastos realizados con cargo a la partida de gastos generales que reciben del Parlamento Europeo y su "abierta rebeldía" a acatar las normas de la delegación de UPyD en el Parlamento.