Eurodiputado del PP elogia la "brillante operación" contra Bin Laden y cree que los etarras deberían tomar nota

Vidal-Quadras, eurodiputado del PP
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 21:20

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha elogiado la "brillante operación" que ha acabado con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, "uno de los mayores monstruos" que ha dado la especie humana, y considera que toda persona "decente" debe alegrarse y que los "carniceros etarras" tendrían que tomar nota.

En un artículo publicado en su 'blog', que recoge Europa Press, Vidal Quadras se sorprende del "intenso" debate público que se ha suscitado en torno a la legalidad de la eliminación de Bin Laden y, en concreto, ha criticado que el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, "en su incontenible simpatía por la subversión violenta propia de sus raíces ideológicas", haya llegado a calificar de "terrorismo de Estado" dicha operación.

A su juicio, conviene distinguir entre la acción de las Fuerzas de Seguridad contra la delincuencia común, "sujeta a las garantías constitucionales imperantes en las democracias occidentales", y la guerra, que se rige en el marco del derecho internacional por una normativa "específica".

ES UNA GUERRA, NO UN COMBATE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Así, recalca que mientras que en el arresto de un delincuente, las Fuerzas de Seguridad deben procurar no infligirle daño físico, leerle sus derechos, permitir que le asista un abogado y ponerlo a disposición judicial en el plazo previsto por la Ley, en la guerra, aunque existen "límites", prácticas como la emboscada, el bayonetazo por la espalda, el uso de cualquier medio de destrucción buscando la máxima mortalidad en el campo adversario o el engaño, son "perfectamente legítimas".

En este contexto, el europarlamentario catalán considera que el enfrentamiento entre Estados Unidos y la red fundamentalista dirigida por Bin Laden corresponde a una guerra y no como un combate contra el crimen organizado.

Es más, defiende que Bin Laden no es un simple delincuente, sino que entra "en la misma categoría que se le atribuyó a la Alemania nazi o al Japón imperial tras Pearl Harbour", por lo que su neutralización definitiva merece "los mayores parabienes" y ha de ser acogida "con satisfacción" por cualquier persona "decente.

LA "SUERTE" DE LOS ETARRAS

Dicho esto, el 'popular' llama a los "carniceros" etarras a ser conscientes de "la suerte" que han tenido al ser incluidos por el Gobierno español en el grupo de "los meros transgresores de la legalidad vigente" y disfrutar, por ende, de todos los derechos que nuestro ordenamiento asegura a los criminales "más contumaces y crueles".

"Si hubiéramos escuchado sus pretensiones de formar parte de un ejército de supuesta liberación y les hubiésemos aplicado las reglas de la guerra, hoy seguramente habrían dejado de ser un problema", llega a decir.