LAS PALMAS 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular en Fuerteventura y ex alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, declaró ayer ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por un presunto delito contra la hacienda, malversación de caudales públicos, prevaricación, y maquinación para alterar el precio de las cosas. Arroyo aseguró haberse basado en informes técnicos para vender el terreno cedido por el ayuntamiento para viviendas.
González Arroyo manifestó ante la juez Margarita Varona haberse basado en "informes técnicos y jurídicos" a la hora de vender a la entidad financiera La Caixa, parte de unos terrenos que fueron donados al Consistorio en 1981 para la construcción de viviendas en Corralejo (La Oliva).
La Asociación de Vecinos Las Clavellinas interpuso la querella motivo de la declaración del político popular, y que no solo afecta al ex alcalde de La Oliva, sino al secretario municipal, Miguel Ángel Rodríguez.
Según esta asociación vecinal, además, son responsables "de esta venta" todos los concejales que conformaban el grupo de Gobierno de La Oliva en 1999. Fue precisamente ese año cuando el Consistorio vendió parte de esos terrenos en una subasta pública a La Caixa "por un precio inferior al que había estipulado", según la denuncia interpuesta.
Los vecinos argumentan que ha quedado demostrado con la documentación presentada "que hay una donación para construir viviendas para los vecinos de Corralejo y gran parte de esos terrenos, casi el cincuenta por ciento -125.000 metros cuadrados-, fueron segregados y vendidos a una tercera entidad cambiando la finalidad para la que fueron donados".