Ex presidente de CC dice que un "lobby económico" vinculado al turismo está tras el acuerdo en Lanzarote contra el PSOE

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de CC y miembro de la dirección nacional del partido, José Torres Stinga, aseguró hoy que existe un "lobby económico" detrás del pacto que se está fraguando entre CC, PP, PIL y PNL para gobernar el Cabildo insular y los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé dejando fuera al PSOE.

En este sentido, explicó que representantes de este 'lobby' "han tenido hasta el desparpajo de ponerse en contacto con concejales de CC para venderles las bondades de este pacto", comentó en una entrevista recogida por Europa Press a Canarias Ahora Radio.

Torres Stinga reconoció que este grupo tiene influencia en todas las fuerzas políticas "sin ninguna duda" y lo vinculó al sector turístico de la isla. "[En Lanzarote] hay un conflicto con la legalización de los hoteles, el PIOT [Plan Insular de Ordenación del Territorio] y el plan especial del Turismo. Alguien cree que los agentes económicos pueden estar fuera de todo esto. Ingenuidades no a mi edad", apostilló.

El también alcalde de Haría (Lanzarote) lamentó a su vez que la "dirección" de CC en Lanzarote está instalada en una línea de "incoherencia" y mantiene una "posición errática". "Yo considero que no se dan las razones necesarias para un pacto de este calado, sino que haría falta un gran pacto para afrontar todos los problemas", dijo.

"Y pienso esto a pesar de que considero que se ha hecho una pésima gestion del Cabildo, que adeuda mucho dinero del arrendamiento de los centros turísticos a mi ayuntamiento. Fijese si yo voy a estar contento con el PSOE, pero este pacto va a dar más inestabilidad", arguyó.

Así, explicó que existen "disensiones en CC" en Lanzarote porque "no se puede ir un día en una dirección y otro en otra", y aseveró que todo lo que ha dicho públicamente en contra de su formación lo ha "venido diciendo internamente" pero nadie ha tomado las decisiones necesarias. "El que me quiera abrir un expediente que lo haga, aunque no existe razón", concluyó.