El exdirector de Método 3: "La decisión limpia absolutamente nuestro nombre"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:36


BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El que fue director de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco ha valorado que la decisión de la Audiencia de Barcelona de archivar la investigación de la grabación del almuerzo en La Camarga entre la líder del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez en 2010 "limpia absolutamente" su nombre y el de la empresa.

En declaraciones a Europa Press, ha destacado del auto judicial dictado este lunes que "lo más importante" es que determina que en este caso no hay más delitos ni terceras personas afectadas, más allá de Camacho y Álvarez, que han otorgado su perdón a los imputados, por lo que la causa penal no puede proseguir, según el criterio de la Audiencia.

"La causa está muerta", ha celebrado Marco, para quien la decisión de la Audiencia corrobora su versión de que la grabación realizada en La Camarga no fue ilegal y que constaba del beneplácito de Camacho, un extremo que ella siempre ha negado.

Para él, la actuación de la dirigente popular ha sido "contradictoria" porque, si bien aseguraba ante los medios de comunicación que la conversación había sido grabada ilegalmente sin su consentimiento y que iba a llegar hasta el final, según el detective en el juzgado presentó varios escritos para otorgar no solo el perdón del ofendido, sino el perdón del delito para frenar que se siguiera investigando, según él.

Asimismo, ha indicado que el auto también constata que el interés público --que esgrimía la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona para justificar que el caso siguiera pese a que las dos afectadas habían otorgado el perdón-- "no se genera ni en los medios de comunicación ni en las cuitas políticas".

Marco ha indicado que, tras la decisión de la Audiencia, siente un "sabor agridulce" por los nueve meses que ha pasado, en los que estuvo detenido y en los calabozos, y porque todos los que le acusaron no le han pedido perdón.

EL FUTURO DE MÉTODO 3

"Uno, cuando sufre, espera que alguien le pida perdón", ha alegado, además de asegurar que en todo este proceso no ha tenido ningún contacto con Camacho.

Preguntado sobre si ahora prevé reflotar su empresa, ha afirmado que como detective está de nuevo trabajando desde que publicó su libro 'El Método' --en el que da su versión del caso y asegura que Camacho estaba al corriente de que iban a grabar la conversación en La Camarga-- y que "las decisiones empresariales vendrán con posterioridad".

Contenido patrocinado