Expo 2008.- Galicia invertirá más de dos millones de euros para la promoción de la comunidad en la Muestra de Zaragoza

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 18:42

Los contenidos versarán sobre la Galicia verde, el sector pesquero, el auge del turismo termal y el Camino de Santiago

A CORUÑA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, anunció hoy que la Xunta invertirá más de dos millones de euros en la promoción de Galicia en 'Expo Zaragoza 2008', de los que un millón se destinará al diseño y la ejecución del pabellón de 350 metros cuadrados de la comunidad y otro a diversas actuaciones de entretenimiento.

Blanco señaló que en la Exposición Internacional pretende transmitir una imagen de Galicia que, partiendo de la tradición gallega, sea "esencialmente nueva, interactiva y actual", ya que el pabellón "jugará con la experimentación de sensaciones".

En lo referente a los contenidos, Blanco explicó que girarán sobre la Galicia verde, para complementar la imagen "clásica" de una comunidad "de bosques, húmeda y atlántica". Además, destacó temas como el sector pesquero, el auge del turismo termal y el Camino de Santiago.

ACTIVIDADES

También se ha programado una "extensa" sección de actividades musicales y creativas que se realizarán fundamentalmente en el día dedicado a la Comunidad gallega que será el 18 de julio. La oferta se completará con la muestra de la gastronomía típica y las aguas minerales.

Finalmente, el conselleiro de Industria anunció la puesta en marcha de la nueva oficina gallega para exposiciones universales dependiente de la Dirección Xeral de Turismo y responsable de la gestión y la coordinación de la presencia de Galicia en las futuras muestras universales e internacionales.

EXPO ZARAGOZA 2008

'Expo Zaragoza 2008' se celebrará del 14 de julio al 14 de septiembre y versará sobre el agua y al desarrollo sostenible. Según explicó el encargado de comunicación, Antonio Silva de Pablos, tratarán de que sea "la mayor fiesta del agua en la tierra".

El objetivo de la muestra radica en "posicionar a España como líder" en este tema y, para ello, se contará con un recinto con más de 130 pabellones y la participación de unos 100 países.

Para la selección de los mismos, Silva de Pablos explicó que se basaron en el desarrollo medioambiental, el desarrollo tecnológico y la cooperación internacional. De este modo, además de la presencia de los países "más ricos" existirá el pabellón de la Cooperación Internacional que permitirá a otros "más pobres" formar parte también de la muestra.

Asimismo, destacó el hecho de que el recinto se eligió en una zona inundable que favorece el desarrollo sostenible y la fácil recuperación del espacio. Además, el pabellón de España será bioclimático, lo que permitirá controlar la temperatura mediante la utilización de agua.