Publicado 16/06/2020 20:58:45 +02:00CET

Exteriores renueva el sistema de cita previa en Consulados para adaptarlo al Covid por 36.000 euros

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha avalado la contratación por vía de emergencia de 600 licencias de uso de agendas del producto Bookitit para gestión de Cita Previa en las Representaciones de España en el exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, por un importe estimado de 36.602,5 euros.

El Ejecutivo ha explicado que el sistema actual de cita previa se ha revelado como insuficiente "por diversas circunstancias de afluencia, tamaño o casuística" y que, teniendo en cuenta además las "circunstancias excepcionales" con motivo de la pandemia de Covid-19, es necesario modernizarlo para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Así, el nuevo sistema pretende evitar aglomeraciones en las salas de espera, atender al ciudadano estableciendo turnos que permitan mantener la distancia social adecuada y ofrecer un servicio que permita al personal cumplir con las normas para evitar contagio.

El Consejo de Ministros también ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación del suministro y despliegue de una plataforma de videoconferencia Cisco Meeting Server (CMS) para Exteriores, por un importe estimado de 198.017,19 euros.

En tercer lugar, ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación del suministro de renovación de 800 licencias Citrix Remote PC Access al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación al objeto de garantizar las modalidades de trabajo no presenciales, por un importe estimado de 87.260,36 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  2. 2

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  3. 3

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  4. 4

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  5. 5

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido