Exteriores tiene localizados a al menos cinco españoles en la región indonesia afectada por el terremoto

Terremoto en la isla indonesia de Lombok
ANTARA FOTO / ANTARA FOTO AGENCY
Publicado 30/07/2018 16:10:14CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación tiene localizados a al menos cinco españoles en la isla indonesia de Lombok, sacudida por un terremoto de 6,4 este domingo, y ninguno de ellos ha sufrido daños, según ha dicho este lunes el titular del departamento, Josep Borrell.

Además, ha asegurado que la embajada española en el país está en contacto con los servicios de protección civil que están evacuando a los extranjeros y que, de momento, no hay constancia de que entre los españoles haya algún herido.

El ministro ha recordado que Exteriores dispone de un número de teléfono de emergencia consular y también lo tienen la embajada española y el consulado español en Yakarta. De hecho, ha relatado que ha pedido a los servicios de informática del Ministerio que reorganicen la web para que estos teléfonos sean más visibles.

"Muchos españoles desconocen este servicio que presta el Ministerio de Exteriores", ha afirmado, relatando que él mismo ha recibido este fin de semana llamadas de amigos que se interesaban por algún familiar o conocido en la región. "Todas las ocasiones son buenas para mejorar el servicio, servirá para redimensionar la web y que la gente no tenga que llamar al ministro", ha añadido.