Ezker Batua-Berdeak estudia recurrir la sentencia que le obliga a dejar de usar esa denominación

Publicado 22/03/2014 16:51:29CET

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ezker Batua-Berdeak está estudiando la sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya que le obliga a dejar de usar esta denominación y "posiblemente" se recurrirá la resolución.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Vizcaya ha acordado que las siglas Ezker Batatua-Berdeak pertenecen a Izquierda Unida Federal por lo que condena a esta formación a "cesar en el uso" de esta denominación.

De esta manera, se estima el recurso de apelación interpuesto por Izquierda Unida Federal contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Bilbao dictada hace un año, que queda revocada. En esa sentencia, se desestimaba la demanda presentada por Izquierda Unida Federal contra Ezker Batua-Berdeak, en la que solicitaba del Juzgado que se instara a esta última a cesar en el uso de la referida denominación. El juzgado de Bilbao declaró como hechos probados que Ezker Batua-Berdeak (EB-B) es un partido político "independiente" con "soberanía jurídica propia" inscrito desde el año 2001.

Ante la nueva resolución, Ezker Batua Berdeak, formación de cuya Ejecutiva Permanente forma parte José Navas y que cuenta con el apoyo del que fuera su coordinador general, Javier Madrazo, han indicado que previsiblemente se recurrirá ante el Tribunal Supremo. "Cabe recurso y posiblemente se recurrirá", han indicado fuentes del partido a Europa Press.