SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de unos 65 años falleció y una mujer de la misma edad resultó herida por quemaduras en un incendio producido hoy en su vivienda situada en la calle Federico Mayo Gayarre de Sevilla, en las inmediaciones del barrio de Los Pajaritos, siendo un brasero la principal hipótesis causante del suceso.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía, a las 8.28 horas de esta mañana recibieron un aviso alertando de que salía una fuerte humareda del tercero izquierda del edificio número ocho de la calle Federico Mayor Gayarre, prolongación de Marqués de Pickman, entre el Parque Amate y Los Pajaritos.
Por su parte, según indicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, ella era la propietaria de la vivienda y el hombre fallecido, su hermano, venía a visitarla para celebrar las fiestas navideñas. Al parecer, el foco del incendio se produjo en el salón y la causa pudo ser un brasero encendido.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias del 061 que descubrieron el cuerpo sin vida de un varón de entre 65 y 70 años. Además, en el interior del domicilio encontraron a una mujer de la misma edad herida con quemaduras en las manos y en la cara, por lo que fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.
También llegaron hasta el domicilio seis vehículos pertenecientes a la dotación del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, además de cuatro coches de la Policía Local, que investigan las posibles causas que pudieron provocar el accidente. Además, en el lugar se personaron una dotación de la Policía Científica, el forense y el Juez de Guardia para proceder al levantamiento del cadáver.
La calle permanece cortada por la Policía y se desconoce aún si han tenido que desalojar a otros vecinos o si se han producido daños en otras viviendas cercanas.
(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)