ALMERÍA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El obrero de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua de Almería que cayó al interior de un depósito de agua en la depuradora de El Toyo, de 40 años, falleció hoy en la unidad de polivalentes de la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería donde permanecía ingresado en estado muy crítico por traumatismo craneoencefálico severo tras precipitarse desde cinco metros de altura, según confirmó a Europa Press la delegada de Salud Laboral de CC.OO, Jerónima Hervás.
Las mismas fuentes confirmaron la convocatoria de una protesta conjunta con UGT a las 12.00 horas de mañana por la cuarta muerte en el tajo en Almería en lo que va de año. Desde CC.OO. aseguraron, asimismo, la sospecha de que en el siniestro medió negligencia por falta de medidas de seguridad.
El obrero, cuya identidad no ha sido facilitada a petición expresa de la Gerencia de Aqualia, fue trasladado por una UVI móvil del 061 pasadas las 13.18 horas tras ser atendido en las instalaciones de la depuradora de la urbanización de El Toyo, una vez pudo ser rescatado por un equipo de los bomberos de Almería.
El aviso, cuyas causas se desconocen aunque sí que estaba solo y que lo encontraron tiempo después de caer, se produjo pasadas las 13.00 horas tras lo cual se personó en las dependencias de la estación el delegado de Salud Laboral de UGT a quien Aqualia no le permitió el acceso al recinto, según criticó UGT.
Desde la concesionario municipal, el gerente, Eduardo del Castillo, justificó a Europa Press la medida en la "sensibilidad" de las instalaciones aunque el secretario provincial de UGT-Almería, José Ginel, la achacó a "una falta de transparencia que fomenta la especulación acerca de las circunstancias del siniestro".
Del Castillo aseguró que el obrero pertenecía a la empresa que construyó la estación depuradora y que, una vez concluida la obra, se incorporó a la plantilla de Aqualia para trabajos de mantenimiento de la estación por lo que, afirmó, "contaba con mucha experiencia" por lo que la pérdida de equilibrio pudo estar causada por las condiciones meteorológicas adversas.