Familiares del grupo 'Delorean' hablan con el ministro de Interior y le trasladan su felicitación a la Policía

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 octubre 2013 19:15

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familiares de los integrantes del grupo vasco 'Delorean' --Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lazcano y Ekhi Lopetegi-- han conversado telefónicamente este martes con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que han trasladado su felicitación a la Policía por la pronta liberación de los miembros de la banda vasca, han informado a Europa Press fuentes de Interior.

Los integrantes de 'Delorean' han sido liberados en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Ertzaintza y la policía mexicana tras un secuestro virtual en México D.F.

Tras ser liberados sobre las 15.30 horas de este martes --hora española--, familiares de los integrantes del grupo vasco han hablado por teléfono con Fernández Díaz, que se encuentra en Luxemburgo para asistir al Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea.

Los allegados de los miembros de 'Delorean' han trasladado al ministro de Interior sus felicitaciones por la operación de la Policía Nacional, en colaboración con la Ertzaintza y la policía mexicana, que ha permitido la puesta en libertad de los cuatro músicos.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado lunes, cuando el grupo recibió una llamada telefónica de supuestos policías mexicanos alertándoles de que debían abandonar el hotel ante un inminente tiroteo contra los miembros de la banda.

Después, un grupo de personas vestidas de vigilantes obligaron a los cuatro miembros del grupo a salir del hotel en el que estaban hospedados trasladándoles a otro hotel, en donde les informaron de que estaban secuestrados y les requisaron sus teléfonos móviles.

Al parecer, los integrantes del grupo a ratos estaban solos y en otros momentos les acompañaban los secuestradores, que utilizaron el teléfono de uno de los secuestrados para ponerse en contacto con un familiar y comunicarle el secuestro y la cantidad de dinero que pedían a cambio de su liberación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado