Familiares de la pareja de menores fugada agradece la ayuda policial para que los jóvenes regresaran a sus casas

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 20:46

SADA (A CORUÑA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares de la pareja de menores que se fugó de casa el pasado 6 de enero, Día de Reyes, y que desde la pasada madrugada están de vuelta en sus domicilios en las localidades coruñesas de Cambre y Sada después de llamar a sus padres desde Vigo, agradecieron hoy la labor policial para que los jóvenes regresaran.

En rueda de prensa, el hermano del chico de 15 años y vecino de Sada, y el padre de la joven de 16 años, felicitaron y agradecieron a la Policía Local de Sada y "muy especialmente" al cabo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sada el apoyo que desde el primer día les brindaron y la labor que desempeñaron para poder localizar a los dos jóvenes en la ciudad de Vigo.

Tanto el padre de la chica como el hermano de su novio destacaron la labor desempeñada por la Policía Local de Sada y aseguraron que "si no fuera por ellos Natalia y Mariano no estarían hoy con nosotros".

"Nos han dado cariño, comprensión, apoyo y sobre todo han estado a nuestro lado desde el pasado día 6 hasta ayer, que vinieron incluso a Vigo a buscar a Natalia y Mariano. Les debemos todo", afirmó el padre de la joven fugada.

La rueda de prensa de los familiares de la pareja se celebró en la Ayudantía de Marina con la presencia también de la concejala de Policía, María del Mar Fernández; y el sargento de la Policía Local, José Pedreira.

Además, el alcalde de Sada, Ramón Rodríguez Ares, destacó la "buena labor" de los agentes locales y les felicitó por su "espléndida formación y actuación" porque, según puntualizó, "la confianza en el cabo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los dos adolescentes fue decisiva para que Mariano y Natalia volviesen a casa".

También la Concejala de Policía expresó su alegría por que la historia tuviese "un final feliz" y subrayó que "lo importante ahora es que los jóvenes ya están en casa".