Familiares de Víctimas de delitos violentos juzgan "ridícula" la condena de 22 años al autor del crimen de Teis (Vigo)

Actualizado 09/11/2007 20:57:14 CET

VIGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos (Avidev), Ricardo León, consideró hoy que la condena de casi 22 años de prisión para Sergio G.P. por el asesinato de Pablo D.F. y un delito de incendio en grado de tentativa es "pequeña" e incluso "ridícula" puesto que, según él, se trata de un caso "claro en el que los atenuantes no se sostienen por su propio pie".

En declaraciones a Europa Press, León afirmó que, desde su punto de vista, los atenuantes de confusión y arrebato en el asesinato que figuran en la sentencia, dada a conocer hoy, "no existen" porque, a su juicio, el condenado agredió a su víctima "con toda conciencia". Además, añadió que "todo hace sospechar que actuó con premeditación al llevar un cuchillo y gasolina" hasta la casa de la víctima.

Por ello, consideró que "22 años de condena es algo ridículo" dado que la familia "contaba con 27 años", tal como solicitó la acusación particular tras conocer el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado. También lamentó que la pena impuesta "ni siquiera llegue a los 24 solicitados por la Fiscalía".

Finalmente, el representante de Avidev se refirió a la prohibición del condenado por el crimen de Teis a acercarse a la familia y a la novia del fallecido durante 24 años y 6 meses, que también incluye la sentencia, y afirmó que "sería una muy buena medida si fuese efectiva", puesto que "nadie se entera si al final no se cumple".

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Manuel Peralta, explicó, en declaraciones a Europa Press, que "es posible que se recurra la sentencia", pero advirtió de que "todavía no hay una decisión tomada" al respecto.