Fausto Fernández pidió el 4 de diciembre a Gordo que expulsase a los ediles de Velilla para evitar la erosión de IU

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área de Política Institucional de IU-CM y diputado en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, remitió el pasado 4 de diciembre una carta al coordinador general de la formación, Gregorio Gordo, en la que le solicitaba que apartara de la coalición a los concejales de Velilla de San Antonio con el fin de evitar la moción de censura que finalmente ha dado la Alcaldía al PP y la consecuente "erosión" del partido en la región.

En la misiva, Fernández --de la corriente de Inés Sabanés-- da por hecho que Gordo conocía la intención de los ediles de presentar una moción de censura contra el PP y afirma que "durante meses" han intentado evitar que esto saliera adelante, "sin conseguirlo".

"Hoy la moción es una realidad y también la voluntad de los concejales antes citados en mantener las actas en su poder y gobernar con el Partido Popular, con la consiguiente erosión de IU en toda la Comunidad", explica.

Por ello, el responsable de Política Institucional de IU-CM mantiene que "sólo una actuación rápida decidida" por parte de la Dirección de la formación podría frenar el éxito de la moción y, en este sentido, aboga por "separar" a los concejales de la organización con carácter previo a la ejecución de la misma. "En ese caso se tramitaría como un caso de transfuguismo con la consiguiente aplicación del Pacto Antitransfuguismo y el desgaste sería para el Partido Popular", aclara.

Finalmente, Fernández recuerda que en otras Federaciones de IU "han tenido que hacer frente a situaciones similares con rapidez conjugando la defensa de derechos de los afiliados y el legítimo derecho de la organización, que no es otro que actuar a tiempo". "Por ello te solicito convoques de urgencia la Presidencia Regional para abordar este asunto", concluye el diputado en su carta.