Feijóo avala rotular también en castellano las señales en autopistas si hay "algún problema" por no hacerlo

Alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
ANA VARELA
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 mayo 2013 20:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que rotular las señales de las autopistas en gallego "no puede ser un problema" en la Comunidad, si bien se ha mostrado partidario de ponerlas también en castellano si se genera algún conflicto por el hecho de que no estén en este otro idioma.

"Si hay un problema con que algo no esté en castellano, que se ponga, pero en ningún caso puede ser un problema que esté en gallego", ha sentenciado el presidente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, en la que ha subrayado que el gallego "es un idioma válido" en las señales de tráfico.

En cualquier caso, ha recordado que ya se ha aclarado en relación con las denuncias realizadas porque algunas señales sólo estén en gallego e inglés que éstas "no se tramitan y que en ningún caso van a suponer una sanción".

Dicho esto, ha abogado por centrarse en los asuntos "más importantes" y ha subrayado que, al margen de que la concesionaria cumpla "las normas de Tráfico" en relación a los rótulos, hay otras exigencias como que "cumpla con los niveles de seguridad o con habilitar cobradores de peaje para quienes no tienen medios telemáticos".

CASO 'DORADO'

Por otra parte, preguntado sobre cómo explica haber afirmado que la Administración no conserva los contratos con firmas de Marcial Dorado anteriores a 2003 y que el responsable del Sergas que compareció en la Cámara dijese que determinada información no podía remitirse por su volumen, ha eludido dar una respuesta concreta.

Frente a ello, se ha escudado en que la próxima semana está convocado un pleno en el Parlamento gallego en el que dará respuesta "a las preguntas de la oposición" al respecto y ha preferido reservar "cualquier titular" al respecto para esta cita en el Pazo do Hórreo.

Contenido patrocinado