. Feijóo lamenta que los PGE aprobados den la "razón" a Otegi: El Gobierno está "en manos" de EH Bildu
Publicado 24/11/2022 23:42

Feijóo lamenta que los PGE aprobados den la "razón" a Otegi: El Gobierno está "en manos" de EH Bildu

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, participa en el acto público 'En defensa de un gran país' en el Palacio de Cristal del Hotel Río, a 24 de noviembre de 2022, en Badajoz, Extremadura (España).
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, participa en el acto público 'En defensa de un gran país' en el Palacio de Cristal del Hotel Río, a 24 de noviembre de 2022, en Badajoz, Extremadura (España). - Andrés Rodríguez - Europa Press


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que "lamentablemente" el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, tiene razón cuando defendió que la coalición abertzale y demás formaciones que quieren "marcharse" de España son el sostén del actual Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

"Lamentablemente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados le dan la razón: el Gobierno está en sus manos", ha subrayado el líder de la oposición en un mensaje en la red social de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha criticado que las cuentas públicas tienen "más cesiones a los independentistas que medidas para los ciudadanos".

"No son los PGE que España necesita, sino los que exigen los socios de Sánchez para mantenerlo en Moncloa", ha zanjado Feijóo la publicación, después de que el Pleno del Congreso haya aprobado las cuentas del Ejecutivo para 2023 con los votos de Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Coalición Canaria y el PRC.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha defendido el acuerdo presupuestario logrado por su formación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que "beneficia a las clases populares", y ha afirmado que "se da la gran paradoja" de que no habría "Gobierno de progreso en el Estado" sin el sostén de las fuerzas de izquierdas que quieren "marcharse" de España. Además, ha advertido de que "los procesos independentistas no se frenan con el Código Penal". "Se parará una vez, pero no se va a parar siempre", ha afirmado en una entrevista con Europa Press.

Otegi ha rechazado que haya habido un cambio de 'Presupuestos por presos' y ha señalado que el pacto sobre las cuentas está "explicitado" con "luz y taquígrafos". También ha destacado la incorporación de la transferencia de Tráfico en Navarra a la Policía Foral, hasta ahora en manos de la Guardia Civil.

Contador