Feijóo traslada su apoyo al pueblo peruano y pide que se restablezca el orden constitucional

En directo: Crisis de Gobierno en Perú

Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 21:11


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su apoyo al pueblo peruano y ha pedido que se imponga "pacíficamente" el orden constitucional después de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, haya anunciado este miércoles durante un discurso a la nación la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas horas antes de enfrentar su tercera moción de censura.

Feijóo ha indicado que sigue "con interés" lo que está aconteciendo en "un país hermano" como Perú y ha mandado su apoyo al pueblo, su Constitución, su democracia y sus instituciones.

"Deseo que se imponga pacíficamente el orden constitucional. El populismo nunca es la solución", ha añadido en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press.

La Fiscalía ha detenido este miércoles al destituido presidente de Perú Pedro Castillo en la sede de la Prefectura de Lima, a donde se ha dirigido junto a su familia y el exprimer ministro Aníbal Torres tras anunciar que disolvía el Congreso, decretaba un gobierno de excepción y convocaba nuevas elecciones legislativas.

Más información