MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que "los que hablan de puertas giratorias" se han "olvidado ya de Venezuela" durante un acto de campaña del PSOE en Madrid.
"Los que hablan aquí de las puertas giratorias se han olvidado ya de Venezuela y de lo que cobraban por asesorar a ese gobierno que arruinó al país más rico de América Latina", ha apuntado González.
El exdirigente socialista se ha confesado "contento" tras haber peleado "contra todo pronóstico, contra todos los medios, contra todas las previsiones, contra todos los 'tiranuelos' por la democracia en Venezuela y Venezuela ganó", en referencia a las últimas elecciones celebradas en el país latinoamericano.
"Hoy estoy contento porque es el comienzo de la esperanza de recuperar la democracia, a la que doy cada vez más valor en Venezuela", ha reiterado el expresidente.
González se ha acordado de "los demócratas" venezolanos, "todavía con 85 presos políticos en la cárcel, todavía con más de veinte estudiantes un año y medio catorce metros bajo tierra en el centro de Caracas en un lugar increíble que llaman 'La tumba' sin ver la luz, sin procesos judiciales, sin justicia". "Aquí hay quien defendía eso hasta ahora", ha apuntado.
"Ahora ya se han olvidado de que defendían eso", ha insistido el socialista, que ha animado a sus compañeros de partido a no fiarse "de nadie que cobre por asesorar a un gobierno extranjero y quiera ser representante" en este país, es decir, de aquellos que "quieren asesorar de buena fe, aunque estén equivocados en el asesoramiento y lleven a un país como Venezuela adonde lo han llevado entre todos estos, como una ruina total".
González ha explicado que en Venezuela el salario medio es de "menos de medio euro al día" y que este fin de semana se han producido 267 asesinatos en Caracas, "y, aún así, ha ganado la oposición y no han tenido ni quince minutos de televisión ni pública ni privada porque todos los medios están copados por el Gobierno".
Sobre Podemos, González ha señalado que "ahora ya ni hablan de venezuela, parece que no conocen Venezuela". "Para no hablar, no hablan ni de Grecia, y hace nueve meses decían en un acto público: 'Aguanta Alexis, que ya llegamos'", ha indicado el expresidente, que ha pedido a sus dirigentes que se tomen "en serio la política y España".
"SIEMPRE GANABA EN LAS URNAS Y PERDÍA EN LAS ENCUESTAS"
En relación con las encuestas que sitúan a Ciudadanos por delante del PSOE ante las próximas elecciones, González ha señalado que él "siempre ganaba en las urnas y perdía en las encuestas".
"Las encuestas yo no digo que se hagan mal, lo que sí he aprendido es que una cosa es la opinión pública y otra la opinión publicada", ha añadido.
Por otra parte, el socialista ha apuntado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene "ocurrencias interesantes", como "decir que con él empieza la segunda transición", que "era exactamente lo que decía Aznar con Rato y Rajoy hace veinte años, en el 95".
González ha ironizado con que "esta del señor Rivera sería la tercera o la dos y media, porque aquella parece que era la segunda". "Hubo una transición, una, con sus virtudes y defectos", que "por primera vez facilitó la convivencia de los españoles durante décadas", sin que estos terminaran "a garrotazos o a tiros unos contra otros", ha añadido el expresidente.
Finalmente, el socialista ha pedido "no más plasma, no más gobierno que mira para otro lado, que presume de reformas y todo son para atrás".