Felipe González niega que haya defendido que Cataluña sea reconocida como una nación

Felipe González.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 19:40

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este martes que no ha defendido que Cataluña sea reconocida como una nación, un asunto por el que, según ha dicho, ni siquiera se le preguntó en la entrevista en la que se le atribuyeron esas palabras.

Así lo ha afirmado el expresidente del Gobierno en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación de la asociación La Tercera Vía, al que también han acudido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el exlíder de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ni existió la pregunta ni por tanto la respuesta que viene entrecomillada en mi boca. En esa entrevista eso no existió", ha remachado González cuando se le ha preguntado si se ratificaba en sus palabras al periódico 'La Vanguardia', que publicó el pasado sábado una entrevista cuyo titular era esa afirmación del expresidente: "Estoy a favor de una reforma que reconozca a Cataluña como nación".

Este martes, y después de que esta declaración reavivara este debate en el PSOE, González ha subrayado que esa frase "no está en la entrevista". "Yo no puedo rectificar lo que no he dicho en esta entrevista", ha afirmado el expresidente, que ha insistido que ni pronunció esas palabras "ni siquiera" le hicieron "esa pregunta".

Con vehemencia, González ha insistido en su voluntad de dejar claro este asunto y ha rechazado responder a la pregunta que, según ha dicho, ese día no le hicieron. "No, no, no enredemos. Simplemente quiero aclarar algo que es serio", ha remachado, rechazando ahondar en la cuestión.

GONZÁLEZ SE LO EXPLICÓ A PEDRO SÁNCHEZ

A su llegada al acto, el líder de los socialistas ha asegurado que el expresidente del Gobierno le había explicado lo que ocurrió con la entrevista.

La dirección del PSOE evitó respaldar ese reconocimiento de Cataluña como nación y, desde el pasado sábado, se ha reafirmado en que no quiere entrar en el debate terminológico porque considera que lo que hay que hacer es reformar la Constitución para reconocer las singularidades de Cataluña.

Leer más acerca de: