24 de febrero de 2020
 

Felipe González reconoce a Guaidó como "único representante legitimado" de Venezuela frente a la "tiranía" de Maduro

Actualizado 24/01/2020 12:23:13 CET
El expresidente del Gobierno Felipe González, atiende a los medios de comunicación antes de la conferencia 'Crisis de las reglas del juego' en el Hotel GPRO Valparaíso, en Palma (Palma de Mallorca) a 17 de octubre de 2019.
El expresidente del Gobierno Felipe González, atiende a los medios de comunicación antes de la conferencia 'Crisis de las reglas del juego' en el Hotel GPRO Valparaíso, en Palma (Palma de Mallorca) a 17 de octubre de 2019. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha subrayado este viernes que considera al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó como "único representante legitimado democráticamente" del país, "de acuerdo con la Constitución de Venezuela".

Después de que el también expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero afirmase en la Cadena Ser que Pedro Sánchez "acierta" no recibiendo este sábado a Guaidó en su visita a Madrid, González ha emitido un comunicado para reconocer al líder opositor, presidente de la Asamblea de Venezuela, cómo único representante legitimado democráticamente "frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar".

"A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados", advierte González en la nota remitida a Europa Press.

González, que se mantiene en contacto con Guaidó, avisa de que la democracia en Venezuela "ha desaparecido" y ha sido "sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido".

El líder opositor llegará este sábado a Madrid y será recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, pero no por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.