Fernández Díaz: "Aunque las llamen planetarias, serán elecciones autonómicas en Cataluña"

Jorge Fernández Díaz en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 19:10

El ministro del Interior asegura que Artur Mas es "el principal problema de los catalanes en estos catalanes"

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que, aunque los partidos soberanistas las llamen "plebiscitarias o planetarias", las próximas elecciones catalanas serán "autonómicas" y en ellas se elegirá a los representantes del Parlamento de Cataluña.

Fernández Díaz, que ha recalcado que serán los terceros comicios catalanes en los últimos cinco años, se ha mostrado convencido de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, es "el principal problema de los catalanes en estos momentos" y ha lamentado que esté "especializándose en convocar elecciones anticipadas en lugar de dedicarse a gobernar".

En declaraciones antes de participar en la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial, que se ha celebrado en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernández Díaz ha asegurado que la lista conjunta que CDC y ERC presentarán a las próximas elecciones autonómicas constituye "una originalidad, por decirlo en términos suaves".

"Los presuntos independientes y los presuntos no políticos se presentan encabezando las candidaturas para que, si ganan, después sean los políticos los que gobiernen", ha señalado antes de añadir: "Sinceramente es mejor callarse en estos momentos porque la política y gobernar exigen más seriedad y más responsabilidad".

"IMAGEN PENOSA Y LAMENTABLE"

El titular de Interior también ha "lamentado mucho, por Cataluña y por los catalanes, la imagen que se está dando a España y a todo el mundo", que ha calificado de "penosa y lamentable".

"Algunos han calificado la política en Cataluña en estos momentos, en lo que se refiere a estos políticos independentistas, de vodevil, otros de despropósito. Yo sinceramente creo que es mejor no utilizar calificativos porque cualquier calificativo es pequeño al lado de lo que la realidad representa", ha asegurado.