Fernández Mañueco (PP) asegura que Castilla y León "padece especialmente las cesiones de Zapatero a los nacionalistas"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 21:06

CANTALEJO (SEGOVIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que la Comunidad "ha sufrido especialmente las cesiones a los nacionalistas de un Gobierno débil", afirmando que su partido dedicará los próximos meses "a explicar la gestión del Ejecutivo de Zapatero en Segovia, en comparación con los años del PP".

Fernández Mañueco, realizó estas declaraciones en la localidad segoviana de Cantalejo, donde hoy tomó parte en la caldereta con la que el PP de Segovia abre tradicionalmente el curso político.

Durante el almuerzo celebrado en las piscinas de Cantalejo con la asistencia de unas 800 personas, entre afiliados, simpatizantes y cargos públicos, el secretario general del PP quiso agradecer el esfuerzo realizado por los 'populares' de Segovia en las pasadas elecciones municipales y autonómicas "para que el Partido Popular fuera la fuerza más votada, el máximo referente de los segovianos", y adelantó que el partido trabajará para que esa situación dominante se mantenga en las próximas generales.

Para Fernández Mañueco, frente a las "cesiones a los nacionalistas de Zapatero, el proyecto serio de cohesión territorial es el que defiende Mariano Rajoy y el Partido Popular, por eso desde Castilla y León queremos contribuir a que Rajoy sea el más votado".

Además de referirse al tema terrorial, Fernández Mañueco calificó de "lamentable" la política de infraestructuras del Gobierno central, apuntando que el Ejecutivo de Zapatero "no ha sido capaz de mantener la política de inversiones iniciada por el PP, y además se están retrasando proyectos como el AVE".

Según sostuvo Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia, cuando el Gobierno de Zapatero "ha tenido que elegir entre apoyar o no a Castilla y León, ha optado por la marginación y el olvido respecto a nuestra tierra y eso la gente lo sabe y lo puede comprobar".de comprobar".