HUELVA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra R.B.G., E.L.M., E.L.C.. M.C.M., M.R.C. y J.M.P., acusados de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y contra E.L.M. y G.R.V., procesados por un presunto delito de receptación, ha sido fijado finalmente para los próximos días 26 y 27 de febrero.
Fuentes de la Fiscalía de Huelva recordaron a Europa Press que el juicio, que se debió celebrar el pasado día 11 de diciembre, fue suspendido tras recusar el Ministerio Público a uno de los magistrados designados.
Estas mismas fuentes explicaron que el fiscal decidió recusar al magistrado debido a que éste, actuando como juez de menores sustituto, ya había dictado una sentencia condenatoria de conformidad contra uno de los menores presuntamente implicado.
Según la calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, todos los procesados fueron detenidos entre los días 7 y 20 de septiembre de 2005 por agentes del Grupo de Estupefacientes y de Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Huelva como consecuencia de las investigaciones que desde hacía meses estaban desarrollando miembros de ese grupo, pues tenían conocimiento de la existencia de un grupo organizado para la distribución y venta de droga, que actuaba desde la barriada de La Navidad de la capital onubense.
Así, el fiscal relata que en la mañana del pasado 7 de septiembre de 2005, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a una vivienda de la barriada de La Navidad, que constituía el domicilio habitual de R.B.G., su mujer E.L.M. y sus cuatro hijos, de 14, 12, cinco y un año de edad, respectivamente, y pudieron observar como la casa se encontraba ya protegida por los denominadores 'aguadores', así como que el menor E.B.L. salía del domicilio y se dirigía a otro inmueble de la barriada.
El Ministerio Público indica que, teniendo los agentes conocimiento de que el menor se dirigía a un inmueble que era empleado como almacén, y una vez obtenida la autorización judicial, a las 10.30 horas se procedió a la entrada y registro de la casa, en la que fueron hallados 683 gramos de hachís, siete gramos de aceite de hachís, dos kilogramos de cocaína y 30 gramos de heroína, entre otras cantidades destinadas al consumo de terceras personas a través de su venta.
Paralelamente a este registro, fueron igualmente practicados otros en los respectivos domicilios de todos los procesados, previa autorización judicial, donde fueron encontradas escopetas de aire comprimido, munición, una pistola semiautomática de fogueo, navajas, dinero y joyas procedentes de la venta de la droga, además de distintas cantidades de sustancias estupefacientes.
Además, se intervinieron numerosos vehículos, todos ellos, según el fiscal, adquiridos por los procesados con las ganancias obtenidas de la actividad ilícita descrita y que se encontraban en el interior de un recinto vallado anexo a una de las viviendas registradas.
Por todo ello, la Fiscalía solicita 15 años de prisión para R.B.G., E.L.M., E.L.C. y M.C.M. y 13 años de cárcel para M.R.C. y J.M.P. por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud cometido por un grupo organizado con utilización de menores de edad, así como la pena de cinco años de prisión para E.L.M. y G.R.V. por un delito de receptación.