Actualizado 31/07/2020 14:57:40 +00:00 CET

Finaliza la reunión de presidentes tras 5 horas de debate y Sánchez abandona el Monasterio de Yuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la XXI Conferencia de Presidentes, en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España), a 31 de julio de 2020. La conferencia busca el consenso para el reparto de los fondos de recuperación europeos por la cri
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la XXI Conferencia de Presidentes, en San Millán de la Cogolla, La Rioja (España), a 31 de julio de 2020. La conferencia busca el consenso para el reparto de los fondos de recuperación europeos por la cri - Pool

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 31 (EUROPA PRESS)

La Conferencia de Presidentes ha finalizado alrededor de las 15.45, casi cinco horas después de haber comenzado la sesión plenaria en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha debatido con los todos los presidentes autonómicos, excepto con el catalán Quim Torra, sobre el sistema de reparto de los fondos europeos y la evolución de la pandemia.

Tras compartir un almuerzo con los asistentes a la cita en el claustro del Monasterio, Sánchez ha abandonado el Monasterio de Yuso en torno a las 16.30 horas. Finalmente, por parte del Gobierno, será la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la que comparecerá ante los medios en torno a las 18.00 horas para ofrecer las concusiones de este encuentro por parte del Ejecutivo.

Antes de Darias, están previstas las comparecencias de todos los presidentes autonómicos, empezando por la mandataria de La Rioja, Concha Andreu, anfitriona de esta cumbre, que es la XXI de las que se han celebrado hasta ahora.

El debate ha finalizado antes de lo previsto, ya que los asistentes han celebrado el debate sin interrupciones, sin pausa para comer. Al finalizar, antes de las comparecencias, han compartido un almuerzo informal en el claustro del monasterio.

Contador

Para leer más