El fiscal mantiene la petición de más de 15 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una prostituta

El acusado asegura que las relaciones fueron consentidas por la mujer, que reconoce que denunció porque no le pagó lo acordado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 16:32

LUGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Audiencia Provincial de Lugo Jesús Alvarez anunció hoy que mantendrá su petición de más de 15 años de cárcel para Manuel R. V., vecino de Palas de Rey de 56 años de edad, acusado de violar y retener contra su voluntad a una prostituta.

En la vista oral celebrada hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Lugo, la víctima reconoció que denunció al acusado porque éste no le abonó los 12 euros que habían pactado por sus servicios sexuales y confesó que, en caso contrario, no se hubiese querellado.

Tras este testimonio, el fiscal anunció, en un descanso del juicio, que mantendrá su petición de más de 15 años de cárcel para Manuel V. R. por un delito continuado de agresión sexual y por detención ilegal de la prostituta a la que había reclamado sus servicios.

El fiscal requiere diez años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual, y cinco años y seis meses por retención, además de una indemnización de 6.000 euros. Por su parte la defensa solicita la libre absolución para su defendido.

Los hechos juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Lugo ocurrieron entre el 24 y el 25 de mayo de 2001, cuando el procesado solicitó los servicios de una prostituta en la ciudad de Lugo, se trasladó a una fiesta y acabó en la casa del acusado, en la parroquia de Salaia, en el municipio Palas de Rey.

Ya allí y tras pactar un precio de "2.000 pesetas" por el servicio, el hombre supuestamente abusó de la mujer desde las ocho de la tarde hasta las nueve de la mañana en que la volvió a llevar a Lugo. Según el relato fiscal, también la retuvo en esta casa de Salaia en contra de la voluntad de la mujer.

TESTIMONIO

En el juicio, Manuel Vázquez negó en todo momento que forzara a la supuesta víctima o que la obligara a mantener relaciones sexuales hasta en siete ocasiones, tal y como mantiene la mujer.

Sí admitió que mantuvo un contacto íntimo con la mujer, pero aseguró que fue consentido. También reconoció ante el tribunal que conocía su profesión, que ejercía la prostitución y que ya le había reclamado sus servicios en otras ocasiones.

Vázquez Rey atestiguó que los hechos por los que se le juzgaba eran fruto de la imaginación de la mujer, que por tanto todo era una "invención" de la misma. A su vez, advirtió que el día de autos ambos se encontraban bebidos.

La mujer, que se emocionó en varias ocasiones a lo largo de la vista oral, por lo que la presidenta del tribunal tuvo que parar su declaración, dijo que habían estado "toda la noche dale que te pego".

Una vez en la casa y tras convenir el precio por sus servicios, la mujer declaró que no le pagó nada y que, todo lo contrario, le acusado le robó "2.000 pesetas". "Estuvo mazando seguido, seis o siete veces. Estaba borracho y quería trajinar", relató la supuesta víctima.

Contenido patrocinado