El fiscal del TSJ de Murcia se querella contra cargos de la Comunidad y de Águilas por recalificación de la Zerrichera

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 13:14

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel López Bernal, presentó ayer una querella contra siete personas, que son o han sido altos cargos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Águilas, por presuntos delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias, y otros (uso de información privilegiada), según confirmó el propio fiscal jefe a Europa Press.

Así, presentó querella contra el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, la ex-directora general de Medio Natural, Encarna Muñoz, y un funcionario de Calidad Ambiental, todos de la Consejería de Medio Ambiente; el director general y subdirector general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Manuel Alfonso Guerrero y José María Ródenas, respectivamente, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes; el alcalde de Águilas, Juan Ramírez y un ex-concejal del PP del Ayuntamiento de Águilas.

López Bernal aclaró que son siete los imputados, pero "hay un error, y uno de ellos, el funcionario de Calidad Ambiental, figura dentro de la querella pero no formalmente como querellado", pero se va a resolver.

De igual forma, señaló que aunque no llamara a declarar al ex-consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, el juzgado lo podría hacer, pero, aclaró "el juzgado tendría que proponer al TSJ que lo llamara, ya que en aquel momento era aforado porque era consejero".

Esta querella deriva de la investigación llevada a cabo por López Bernal por presuntos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente, por la recalificación del paraje de La Zerrichera, protegida como LIC y ZEPA, para construir una urbanización.

La querella fue presentada ayer tarde en el Juzgado Decano de Lorca, que lo enviará al juzgado de instrucción correspondiente. A partir de ahí, el juzgado tendrá que decidir si existe base suficiente para admitir a trámite la querella o la archiva.