Fiscalía Anticorrupción investigará la herencia de la familia Gil tras la petición de Antonio Romero (IU)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 16:25

MÁLAGA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida Antonio Romero dio a conocer hoy una carta que le ha remitido el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en relación a la apertura de investigación de los herederos del ex alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil y Gil, y en la que se informa de que se remitirá a la Fiscalía Anticorrupción las propuestas de Romero.

Romero mostró en rueda de prensa su convencimiento de que al caso 'Malaya' "le podría suceder una saga que incluso podría llegar a un tercer sumario", además de indicar que "existe material suficiente para un caso 'Malaya' III".

A su vez, Romero aludió a fuentes judiciales para indicar que "la vista oral por el denominado caso saqueo I podría iniciarse a primeros del próximo año" y destacó que "es importante que en toda la investigación se incluya no sólo al fallecido edil marbellí, sino el patrimonio que dejó a sus herederos".

El parlamentario malagueño recordó que "existe un dictamen del Tribunal de Cuentas donde se habla de una cantidad de entre los 50.000 y 60.000 millones de pesetas sin justificar en las arcas del Ayuntamiento de Marbella incluido en el saqueo I".

Además, apuntó que la ingeniería financiera es "muy extraña en el patrimonio familiar heredado de Gil, donde podrían sucederse empresas superpuestas y paraísos fiscales para evitar que se detecten esos traspasos".

"Los ciudadanos no entienden cómo se investigaba la época de los ex alcaldes de Marbella Julián Muñoz y Marisol Yagüe y no la de Jesús Gil", señaló Romero, que reclamó que "ese patrimonio también sea recuperado para Marbella".

Contenido patrocinado