Publicado 08/06/2020 13:32:41 +02:00CET

Fiscalía Anticorrupción solicita al juez concluir la instrucción de la pieza 'Pintor' del 'Caso Villarejo'

José Manuel Villarejo (arxiu)
José Manuel Villarejo (arxiu) - CEDIDA - Archivo

Pide procesar a 14 investigados por el presunto encargo realizado por dos empresarios al comisario Villarejo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este lunes al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón la conclusión de la instrucción en la pieza separada número 6 del caso 'Tándem', denominada 'Pintor', en la que se investigaba el encargo que habrían realizado los empresarios Juan y Fernando Muñoz al comisario ahora jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

La Fiscalía interesa así al Juzgado Central de Instrucción número 6 su continuación por los trámites del Procedimiento Abreviado para posteriormente presentar el escrito en el que formularán acusación contra catorce investigados por delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos.

En esta pieza, se investigaba en concreto el encargo de los Muñoz a Villarejo para conseguir que el exjuez Francisco Javier de Urquía, ejerciendo ya como abogado, convenciese a uno de sus clientes de que firmase un determinado acuerdo con ellos.

Para lograr su cometido, el comisario se habría valido de un vídeo de contenido sexual que grabó en su día al entonces juez en Marbella en connivencia con el traficante de armas Monzer Al Kassar, y que ofreció a los empresarios a cambio de un precio asegurando que era obra del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En un comunicado, el Ministerio Fiscal señala que con la formación de piezas separadas en esta instrucción lograrán, con anterioridad al agotamiento de plazos, "el pronto enjuiciamiento por muy diversos delitos de los principales miembros de la presunta organización criminal".

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa