La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará los fotomontajes con las víctimas remitidos a Manjón

Actualizado 13/04/2007 21:19:53 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, Pilar Manjón, realizó hoy una comparecencia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional para denunciar el reciente envío a su correo electrónico de mensajes en los que se adjuntan fotomontajes que incluyen imágenes de los atentados del 11-M y en los que se acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el responsable de la masacre.

Los representantes del Ministerio Publico se comprometieron a investigar el origen de los envíos, según confirmó Manjón a los periodistas a las puertas de la Audiencia.

Manjón señaló que parte de las imágenes enviadas a su correo, que ella no ha visionado directamente, contienen imágenes forenses de las víctimas, por lo que la Justicia debería investigar la procedencia de estos envíos, que calificó de "absolutamente denigrante para las víctimas".

La representante de las víctimas recordó que ya había realizado dos denuncias previas por envíos parecidos, que la Fiscalía se comprometió hoy a buscarlas para acumularlas en la misma investigación. "Van a investigar tugar el origen de las imágenes, cerrar las páginas y buscar a los responsables", afirmó Manjón.

Añadió que el fotomontaje termina con consignas del tipo: "Zapatero vas a negociar en su nombre" o "Zapatero el del talante" y que a su hijo, que murió en los atentados del 11-M, "le da igual con quien negocie Zapatero, porque ya no está y los otros 190 muertos tampoco".

Por ello, Manjón subrayó que desde su asociación no van a consentir que los cuerpos mutilados de las víctimas sean utilizados "para ningún tipo de campaña política".

El último correo fue recibido por la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo el pasado miércoles. Manjón, que se encuentra muy afectada, informó del hecho al tribunal que le ha ofrecido "toda la protección posible" para garantizar la interrupción de estos ataques, informaron fuentes jurídicas.

Según explicó uno de los abogados de la víctima, Antonio Segura, no es la primera ocasión en que Manjón recibe e-mails de tipo amenazador u ofensivo. No obstante, el contenido de los últimos --procedentes de un correo teléfonica.net-- que incluyen fotos explícitas de la masacre y alusiones a la responsabilidad del Gobierno, han llevado a sus letrados a actuar.

Tras su comparecencia hoy ante la Fiscalía de la Audiencia, Manjón fue preguntada por la interpretación del juicio que realizan los medios de comunicación. A este respecto, afirmó que desde su asociación siguen poco a los medios "porque los juicios paralelos sólo les interesan a los políticos, a las víctimas les interesa el juicio que se celebra en la sala de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo".