La Fiscalía Europea abre una investigación por posible fraude de fondos comunitarios en el AVE tras el accidente en Urda

Sigue en directo la actualidad política en España

Una grúa traslada un vagón en el lugar de los hechos, a 4 de noviembre de 2026, en Urda, Toledo, Castilla-La Mancha (España).
Una grúa traslada un vagón en el lugar de los hechos, a 4 de noviembre de 2026, en Urda, Toledo, Castilla-La Mancha (España). - Víctor Fernández - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2026 10:30

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Europea (EPPO) ha abierto una investigación sobre un posible fraude que "afecta fondos europeos destinados a la renovación y la mejora de la seguridad, la señalización y los sistemas de comunicaciones" en la línea de AVE Madrid-Sevilla, en la cual se produjo el accidente mortal cerca de Urda (Toledo) el pasado el 28 de octubre.

Según ha informado la EPPO, la sede de Madrid "está llevando a cabo medidas de investigación en la sede de ADIF, en la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) y en el Tribunal de Cuentas en España".

Esta investigación, añade, cuenta con el apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y se inició 'ex officio' por iniciativa propia de la Fiscalía Europea.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado