MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid no ve "a priori" la comisión de algún delito en el supuesto 'servicio secreto' montado por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para elaborar informes a cargo de ex agentes sobre tramas de corrupción objeto de procesos judiciales, como el 'caso Coslada' o 'Ciempozuelos'.
Pese a desconocer la existencia de la presunta red de espionaje, el fiscal jefe de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, apuntó a Europa Press que si el grupo que se dedica a investigar está financiado con fondos del Gobierno regional, será "un trabajo presupuestado y, por tanto, no secreto".
No obstante, Moix señaló que estudiará las informaciones publicadas hoy en el diario 'El País' para comprobar si las personas que integran la supuesta trama de espionaje incurren en alguna actividad delictiva.
"No veo que eso tenga delito. Si como consejero, contrato unos asesores para que me elaboren unos informes. No veo nada ahí que sea delictivo. Cada uno tiene unos asesores, como cualquier cargo político, en el Gobierno, en la Comunidad, en el Ayuntamiento. No veo a prirori actividad delictiva", recalcó. "¿Los detectives que hacen?, investigar, ¿no?. La labor de un detective no es delito", añadió.
Durante un desayuno informativo, Granados insistió que su Consejería desarrolla "estrictamente" las labores de Seguridad "de acuerdo a las competencias que le da la Ley". Según el consejero, la información que publica hoy 'El país' responde al intento de este medio de "ocultar" que el vicepresidente del gobierno, Pedro Solbes, reconoció ayer que el Gobierno ha agotado sus recetas contra la crisis.